Frost & Sullivan

COMPLIMENTARY ARTICLE

Las 5 Prioridades a Considerar en el Sector Educativo Para Recuperarse Frente a La Crisis Resultante de la Pandemia

F&S_Cisco Article_Education_ESP
En el contexto de la pandemia del COVID-19, la gran mayoría de los establecimientos educativos han cerrado sus puertas en América Latina debido a las medidas implementadas por los diferentes gobiernos de la región. Para mitigar los desafíos resultantes, la evolución tecnologíca ha permitido continuar con el dictado de clases y cursos regulares, manteniendo la interacción constante entre estudiantes y docentes. Frost & Sullivan analiza esta evolución revelando los cambios estructrurales que ya estaban ocurriendo y que se aceleraron producto de  la pandemia.

La perspectiva de Frost & Sullivan ha sido enriquecida con la visión de grandes instituciones educativas en Brasil, una de las principales universidades públicas en México, la Universidad Panamericana también de México y Cisco. Además, se comparten los resultados de una encuesta realizada a 143 tomadores de decisiones tecnológicas sobre sus prioridades para los próximos 12 a 18 meses en América Latina. Descargue el artículo y descubra:

  • Las 5 prioridades claves y áreas de inversión en TI para el sector educativo para los próximos 12 a 18 meses, de acuerdo a la opinión de Frost & Sullivan y Cisco.
  • Experiencias de instituciones educativas de Brasil y México.
  • Tecnologías impulsando la digitalización en la industria de la educación tales como dispositivos de traducción simultánea, internet de las cosas, realidad aumentada y virtual, big data e inteligencia artificial.
  • Las 10 habilidades más demandas para los profesionales del futuro.
Share This
X